3 claves para que sepas cómo recuperar a tu ex

Querer volver o recuperar a tu ex, puede ser un tema muy controvertido en el que todo el mundo tiene algo para decir. Hay parejas que marcan la vida de uno de formas que son difíciles de olvidar. Algunas por haber marcado nuestra vida de forma negativa y otras, positivamente. Si pertenecen a este segundo grupo, puede haber razones de sobra para querer recuperar a tu ex. Y está bien, no tiene nada de malo. 

Lo único que debes tener presente es que no lo quieres recuperar por dependencia emocional, por miedo a estar solo o por baja autoestima. Ahora sin más, te damos tres consejos para volver con tu ex. 

Recuperar a tu ex: claves y estrategias 

Reflexiona sobre ti y la relación

Este es el primer paso; y el más importante, en el camino de recuperar a tu ex. Debes reflexionar sobre los motivos y situaciones que llevaron a la ruptura de la relación que ahora luchas por recuperar. Si tuviste algo que ver; por ejemplo, tu pareja se quejaba que eras poco cariñoso, o parecía que no te importara, debes tomar acciones y trabajar para solucionar esos errores si quieres volver a tener de vuelta a esa persona amada. 

Si por el contrario, tu ex pareja ha tenido que ver ahí y/o no quiere volver contigo por algún motivo, deberías respetar esa decisión y no intentar volver con ella… al menos, por ahora. 

Disminuye el contacto

Puede parecer irónico, debes disminuir el contacto al inicio, como lo dicta la regla de oro para recuperar a tu ex. Esto te ayudará a dos cosas: uno, hará que comiences a perder esa cierta dependencia que se crea con el tiempo. De esta manera, verás las cosas con más perspectiva y te puede ayudar a ver si realmente le quieres, y quieres volver a estar a su lado, o simplemente era la costumbre de estar con esa persona. Y dos, vas a hacer que tu ex también te extrañe y se pregunté por ti. 

Para hacer esto, puedes intentar cortar el cortar el contacto por completo durante un tiempo; es decir, desaparecer de su vida, o por el contrario, mantenerlo de forma intermitente, o sea, escribirle de vez en cuando. 

Trabaja en ti 

Y por último, si quieres recuperar a tu ex, debes trabajar en ti; cambia o modifica tu look o tu estilo de vida; haz deporte, mantente activo, inicia un curso, aprende un idioma, etc. Tu ex no va a volver contigo porque sí, debe ver un cambio en tu vida. Nadie quiere volver con una pareja que simplemente se ha echado a llorar al sofá o a la cama a decir que te quiere de vuelta. Aprovechar este tiempo para hacer otras cosas y trabajar en ti, también te ayudará a mantenerte enfocado en otra cosa y evitar que la tristeza y el dolor invadan tu vida. 

Si haces esto, puede que esa persona vea el cambio en ti, y tome la iniciativa de volver contigo. Quizás no tengas que hacer nada especial salvo trabajar contigo; ser una mejor versión de ti mismo/a. Esta es la mejor forma de recuperar a tu ex.

Te podría interesar: