Beneficios de Dormir con tu pareja

Aunque no lo creas, existen muchos beneficios de dormir con tu pareja; obviamente el más importante es que tendrás la oportunidad de disfrutar de esas horas de intimidad y cercanía que vas más allá del sexo.

El vínculo con tu pareja se consolida o se puede ver afectado por todo aquello que acontece durante la noche. Los beneficios de dormir con tu pareja que te presentamos a continuación han sido estudiados y comprobados por la ciencia. Este acto tan cotidiano, tiene una gran repercusión en la relación y la convivencia. 

¿Cuáles son los beneficios de dormir con tu pareja?

  1. Dormir con tu pareja es una necesidad básica de cercanía, de intimidad y de consolidar el apego entre los dos al compartir el mismo espacio durante el descanso nocturno.
  2. El nivel de serotonina y oxitocina que segrega el cerebro al dormir con tu pareja es un mecanismo efectivo para reducir los síntomas del estrés.
  3. Dormir con tu pareja es un modo ideal de formar, consolidar y fortalecer los lazos de complicidad con él/ella. 
  4. Aquellas parejas acostumbradas a abrazarse y acariciarse durante la noche liberan niveles más altos de oxitocina lo cual produce que se regule la presión arterial.
  5. Otro beneficio de dormir con tu pareja es que este acto te ayuda a regular mejor las emociones. 
  6. Por último, otra ventaja de dormir con tu pareja es que sentir la cercanía física del ser amado, hace que se libere; entre otras sustancias, una buena dosis de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. 

Te podría interesar: