Cómo probarle a tu ex que mereces una segunda oportunidad
Termina una relación es difícil, pero pedir una segunda oportunidad para volver con tu ex en muchas ocasiones puede resultar más complicado. Los motivos o condiciones de la ruptura anterior pueden hacer que sea fácil o por el contrario, que sea una labor titánica. Para tu alivio, en esta oportunidad te vamos hablar de unas estrategias para que le demuestres a tu ex que mereces una segunda oportunidad.
Claves para demostrarle a tu ex que mereces una segunda oportunidad
La comunicación
En la comunicación está uno de los secretos de las relaciones humanas y el éxito de las negociaciones. Si quieres recuperar a tu ex, la comunicación a su vez, es la clave para ti. Pero ojo, tiene que ser una comunicación empática, efectiva y apropiada. Es cierto que la comunicación luego de la ruptura se vuelve difícil y escasa y está bien. Hay que tomarse un tiempo para aceptar las circunstancias, reflexiones sobre los errores y trabajar en ti.
Cuando creas que ha llegado el momento, debes ser capaz de hablar con tu ex en un ambiente de tranquilidad y empatía, sino será imposible que recuperes tu relación. No se trata de verse para criticar lo que el otro hizo mal, para hacer reproches, inventar excusas, insultar y mucho menos reclamar.
Se trata de estar abierto y receptivo a aceptar los errores y equivocaciones. Tampoco es que agaches la cabeza y digas que sí a todo, pero tampoco es para que digas que no tienes la culpa de nada. Todos tenemos errores.
Si llevas bien la comunicación, no solo tendrás más chance de demostrarle a tu pareja que mereces una segunda oportunidad, sino que podrás crear el ambiente perfecto para que ambos puedan expresar sus sentimientos y saber lo que piensa de ti. Este es un buen camino para recuperarle.
Con acciones
No solo es hablar, también es demostrar que mereces esa segunda oportunidad que tanto quieres. ¿Y las cosas cómo se demuestran? Exacto, con acciones. En este paso, debes hacerle ver que de verdad has cambiado, que lo que le dijiste no fue mentira o promesas vacías. Tienes que ir más allá y trabajar en esos errores que dieron lugar a la primera ruptura si de verdad quieres que vuelva contigo.
Las acciones hablan mucho más que las palabras, reza un viejo dicho, y si tus acciones no dicen nada, tu ex pensará que sigues siendo la misma persona y por eso no vale la pena volver contigo. No importa si has dado el discurso más lindo de tu vida. Si no hay cambios, no sirve de nada.
Demuestra tu interés
No creas que porque eran novios y terminaron, no hay necesidad de volver a reconquistarle. No te equivoques. Puede que ya se conozcan y le hayas demostrado que has cambiado pero si no demuestras tu interés de que te dé una segunda oportunidad y no haces lo propio para derrumbar sus barreras, todo lo que habrás hecho no surtirá efecto. No será un trabajo perdido, pues habrás crecido como persona, pero no obtendrás lo que quieres. Regálale chocolates, invítale a cenar, sorpréndele con detalles. Esas cosas cuentas y te ayudan a recuperar a tu ex.
Recuerda que hacer esto, no quiere decir que tengas garantizado que tu ex te dará una segunda oportunidad. Hay muchísimas razones y factores que pueden influenciar su decisión, pero sí te aseguramos que tendrás altas probabilidades y cuando menos, tu ex se sorprenderá y al menos quedará una bonita amistad… la cual en un futuro pueda convertirse en una relación de nuevo. Así que ánimo, no pierdas la cabeza y actúa con inteligencia.
ARTÍCULOS
¿Por qué las personas vuelven a tener sexo con su ex?
Hay quienes deciden cortar el lapso de comunicación para olvidar a su ex pareja, mientras que hay otros que prefieren seguir en contacto, no es recomendable.
Cómo recuperar la confianza con mi pareja
Uno de los motivos por los que la relación se acaba es porque se daña la confianza entre la pareja, bien sea porque alguno fue infiel, mintió, hizo algo indebido
¿Sabes qué es el Orbiting? Quizás tu ex lo esté haciendo y aun no lo sabes
Orbiting es un término usado para describir un fenómeno en las relaciones de pareja; no desaparecer del todo de la vida de una persona después de haber terminado.
¿Qué sucede si regreso con mi ex después de mucho tiempo?
Regresar con mi ex después de mucho tiempo es un asunto que nos puede dar vueltas en la cabeza siempre y cuando la relación haya sido agradable y tranquila.
¿Cómo dividir las tareas del hogar con mi pareja?
Dividir las tareas del hogar con la pareja muchas veces suele generar conflictos, retos y caos debido a que uno de los dos es más organizado que el otro.
¿Por qué seguir haciendo amigo de mi ex?
Sí existe la posibilidad de que tú y tu ex siguen siendo amigos y se da más que todo en los noviazgos que terminan después de muchos años o los matrimonios.