Consejos para reinventarse en pareja cuando la relación no va bien

Reinventarse en pareja no es otra cosa que cambiar la actitud y el sentido de la relación; sobre todo cuando está atravesando una crisis y se quiere evitar la ruptura. Para esto no solo se requiere que ambos tengan la disposición, sino también que se comprometan y haya compresión y amor.

Lograr reinventarse en pareja no es una tarea fácil; se necesita que formen un equipo para que puedan mirar objetivamente las cosas y resolverlo juntos. A continuación te presentamos algunas recomendaciones y consejos cuando la relación en pareja no va bien.

Pautas para reinventarse en pareja

  1. Lo primero que deben hacer para poder reinventarse en pareja es que identifiquen el problema o la fuente de los conflictos para poder buscar alternativa que les permitan solucionar el problema.
  2. Comprométanse a pasar tiempo a solas por lo menos una vez a la semana. Puede ser una cena romántica, ver una película o incluso escaparse a algún lugar nuevo.
  3. Si tienen algún hobbie en común como cocinar, practicar algún deporte o bailar, inscríbanse en un curso que les permita hacer esto juntos.
  4. Otra forma de reinventarse en pareja es que se hagan regalos o detalles el uno al otro. No tienen que ser detalles materiales, también pueden ser gestos como cocinarle algún día su comida favorita. La importancia de los detalles es que logran consolidar el vínculo.
  5. Hagan actividades en las que puedan divertirse juntos. 
  6. Reaviven la pasión entre ustedes; la vida sexual es un aspecto muy importante para reinventarse en pareja.
  7. Dense un espacio; así como e importante compartir tiempo juntos, también es fundamental que cada uno tenga su espacio.
  8. Trabajen y procuren mejorar la comunicación efectiva entre ustedes. Si no son capaces de mantener una conversación clara, honestar y comprensiva no lograrán reinventarse en pareja. 

Te podría interesar: