Errores que debes evitar si quieres recuperar a tu ex pareja

En el objetivo de querer recuperar una relación se pueden hacer muchas cosas, las cuales en un primer momento parecen ser buenas decisiones, pero los resultados demuestran que no fue así. Precisamente a continuación vamos a hablar de esas cosas que no debes hacer o los errores que debes evitar si quieres recuperar a tu ex pareja. 

Si eso es lo que quieres hacer, pon mucho cuidado, porque si cometes alguno de ellos, puede ser que la alejes más de ti. Ahora, si te das cuenta que has caído o estas cayendo en uno de ellos, puede que aún no sea tarde para corregir y volver a intentar. 

Cosas que no debes hacer si quieres recuperar a tu ex pareja 

No des lastima 

Este es uno de los errores frecuentes que más cometen las personas. Mucha gente piensa que si muestran lastima, van a obtener los resultados que quieren, sin embargo, la realidad es totalmente diferente. Ver a una persona que hace drama, que se tira a llorar, que da la impresión de haber perdido el sentido de su vida y que no desaprovecha ocasión para hablar y mostrar su dolor a todo el mundo, lejos de acercar a la persona que quiere, va a lograr que se aleje más. Entonces, si quieres recuperar a tu ex pareja ya sabes que es lo primero que no debes hacer.

No andes suplicando 

Por mucho que le extrañes y le quieras de vuelta, no le ruegues, ni mucho menos andes suplicándole para volver. Ante todo, tu dignidad es lo más importante y no puedes perderla por nadie ni por nada. Antes bien, valórate como persona, así tu ex pareja lo verá y tendrás más posibilidades de volver con él o ella.

No acoses

Nunca, bajo ningún concepto, por nada del mundo debe acosar a tu ex pareja si quieres regresar con ella. Eso significa, no llamadas, ni mensajes todos los días a todas horas dando lastima o suplicando. Recuerdas los errores anteriores. También significa que no debes buscarle o encontrarle por “accidente”, o darle ‘likes’ a sus publicaciones en redes sociales. Recuerda la regla del no contacto si quieres recuperar a tu ex pareja. También ten presente que necesitas ese tiempo para pensar en ti y en tus áreas de oportunidad para mejorar.

No averigües por su vida 

Obviamente es el primer impulso que se siente. Saber cómo está, qué estará haciendo, en qué estará pensando son cosas que uno quiere saber, sin embargo aunque no le busques directamente, tampoco intentes averiguar por su vida durante el tiempo en el que estén separados. Si tienen amigos en común o te encuentras con algún familiar de él o ella, habla de otras cosas. También es incómodo para esa persona quedar en medio de la ruptura y que la utilices para saber sobre la vida de tu ex pareja.

Sin celos es más bonito

No hay nada que te aleje del objetivo de recuperar a tu ex pareja que los celos, sobre todo cuando se supone que no son nada. Los celos traen problemas, conflictos y mucho malestar. Nadie quiere a una persona celosa en su vida. Si fue la causa de la ruptura anterior, aprovecha este tiempo para trabajar en ellos y aumentar tu confianza y autoestima. Es una buena forma de comenzar a eliminar los celos. 

Te podría interesar: