Recuperar a tu pareja: la regla del no contacto

Recuperar a tu pareja: la regla del no contacto

Si de recuperar a tu ex pareja se trata, aplicar regla del no contacto es lo que tienes que hacer. Parece paradójico o incluso contraproducente, pero dejar el contacto con tu ex pareja para tratar de recuperarle, es una de las reglas de oro en esta misión. Se dice que entre 30 y 90 días es el tiempo necesario para que tu ex pareja te extrañe y te vuelva a buscar. 

Claro que no siempre la regla del no contacto funciona aunque la apliques perfectamente. Eso tiene que ver con las razones del rompimiento; si se dejaron por una infidelidad o porque era una ‘relación tóxica’, créeme que no habrá estrategia que sirva, sin embargo si se trata de otro asunto menor y aún permanece el cariño, entonces ten la seguridad que te va a funcionar. 

De todas formas, funcione o no funcione, aplicar la regla del no contacto te traerá muchos beneficios, ya que te ayudará a ver las cosas con perspectivas, trabajar en ti y sobre todo, eliminar o disminuir la dependencia que pudiste haber desarrollado estando con esa persona. 

Entonces, ¿En qué consiste la regla del no contacto?

Como su nombre lo indica, la regla del no contacto establece que si quieres recuperar a tu ex pareja no debe haber contacto en absoluto por un tiempo (entre 30 y 90 días), o puede ser intermitente. Todo depende del caso, la situación y sobre todo de tu ex pareja. 

Por ejemplo, puede ser que romper el contacto absoluto con tu ex pareja, le transmita el mensaje que ya pasaste de él/ella, por lo que sería conveniente utilizar un contacto intermitente, es decir, no de todos los días pero si de cada 7 o 15 días; un mensaje para saludarle o saber cómo está es suficiente, lo necesario para que sepa que no le has olvidado, aun te importa pero puedes vivir perfectamente sin él/ella. 

¿Cómo aplicar la regla del no contacto?

Si quieres hacerla correctamente no debes: 

¿Qué hacer durante el tiempo que dure la regla del no contacto?

No te quedes a la espera, ni agobiándote, aprovecha el tiempo durante el que apliques la regla del no contacto para trabajar en ti mismo/a; en reflexionar sobre las causas de la ruptura y si tienes algo de responsabilidad en ello.

Haz ejercicio para calmar la ansiedad y el dolor y enfocar tus pensamientos en otras cosas. Cambia de look, aprende una nueva habilidad, es un tiempo para ti y para que tu ex pareja vea que no sigues siendo el/la mismo/a. Seguro eso va a aumentar las probabilidades que quiera volver contigo. ¡Animo! 


ARTÍCULOS

¿Qué debo hacer si mi ex me escribe?

¿Qué debo hacer si mi ex me escribe?

Si aún sientes algo por tu ex pareja y entre tus opciones no está retomar la relación, pues no respondas el mensaje, ignóralo o simplemente elimínalo.

¿Por qué seguir haciendo amigo de mi ex?

¿Por qué seguir haciendo amigo de mi ex?

Sí existe la posibilidad de que tú y tu ex siguen siendo amigos y se da más que todo en los noviazgos que terminan después de muchos años o los matrimonios.

¿Cómo saber que estamos listos para casarnos?

¿Cómo saber que estamos listos para casarnos?

Una de las formas sobre cómo saber que estamos listos para casarnos es que ambos sepan que están enamorados del uno al otro, el amor es importante para dar el paso

¿Pensando en darle una segunda oportunidad? Conoce las ventajas de volver con tu ex

¿Pensando en darle una segunda oportunidad? Conoce las ventajas de volver con tu ex

hay ciertas ventajas de volver con tu ex a diferencia de lo que puedan decir muchas personas, siempre y cuando la ruptura haya sido por un motivo menor.

¿Por qué volver con mi ex afecta mi salud mental?

¿Por qué volver con mi ex afecta mi salud mental?

Aquellas relaciones que terminan constantemente y se reconcilian al poco tiempo son consideradas como unas actitudes relacionadas al abuso y falta de compromiso

3 claves para que sepas cómo recuperar a tu ex

3 claves para que sepas cómo recuperar a tu ex

Debes tener presente si quieres saber cómo recuperar a tu ex, es que no sea por dependencia emocional, por miedo a estar solo o por baja autoestima.