Cuestionario para saber si debes volver con tu ex

Si estás aquí, es porque últimamente has pensado en volver con tu ex, sin embargo no ha sido capaz de tomar una decisión, por cualquier motivo. Y te entendemos, volver con un ex, no es una decisión fácil de tomar. A veces los motivos que creemos son válidos, resultan que en realidad es una tapadera que oculta otras razones no tan validas; como por ejemplo, baja autoestima o dependencia emocional, entre otros. 

Para facilitarte un poco las cosas, y con el fin que puedas tomar una buena decisión para ti, hemos diseñado este pequeño cuestionario que te ayudará a saber si debes volver con tu ex…. O tal vez no. Ya lo veremos.

Responde estás preguntas para saber si debes volver con tu ex

  1. ¿No deja de llamarte ni escribirte; es más, ha aumentado el contacto desde que terminaron? No, puede ser señal de dependencia emocional. 
  2. ¿Ha pasado un tiempo prudente en el que no han mantenido el contacto? Sí, puede ser. Al no escribirse, o llamarse, o verse tanto, o en absoluto, puede ayudarte a saber si de verdad le sigues queriendo o lo de ustedes ya fue historia.
  3. ¿No es la primera vez que terminan? No, ya es hora de romper de una vez por todas, ese ciclo. Si es la tercera, cuarta o vigésima vez que terminan y vuelven, es momento de cerrar este capítulo.  
  4. ¿No puedes estar solo? No, definitivamente no es la mejor razón para querer volver con tu ex. Aprende a vencer el miedo a estar solo. Este puede ser un momento para estar contigo, conocerte y crecer como persona.
  5. ¿Terminaron porque se fue a trabajar o vivir a otra ciudad o país y ahora ha vuelto? Sí, definitivamente. 
  6. ¿Tus amigos o tus padres te lo aconsejan? Si te lo dicen tus amigos, tal vez lo deberías consideras. A veces, ellos nos conocen mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos. Por otro lado, si lo hacen tus padres, entonces la respuesta es no. Es probable que no tengan todos los detalles de la relación y la ruptura, y en su cabeza aún siguen viendo a tu ex pareja, como a la persona perfecta para ti. 
  7. ¿Habían celos en la relación? No. Sin importar de quien venían los celos.
  8. ¿Terminaron por infidelidad? Es un definitivo y rotundo no. 

Te podría interesar: