Si estás aquí, es porque últimamente has pensado en volver con tu ex, sin embargo no ha sido capaz de tomar una decisión, por cualquier motivo. Y te entendemos, volver con un ex, no es una decisión fácil de tomar. A veces los motivos que creemos son válidos, resultan que en realidad es una tapadera que oculta otras razones no tan validas; como por ejemplo, baja autoestima o dependencia emocional, entre otros.
Para facilitarte un poco las cosas, y con el fin que puedas tomar una buena decisión para ti, hemos diseñado este pequeño cuestionario que te ayudará a saber si debes volver con tu ex…. O tal vez no. Ya lo veremos.
Responde estás preguntas para saber si debes volver con tu ex
- ¿No deja de llamarte ni escribirte; es más, ha aumentado el contacto desde que terminaron? No, puede ser señal de dependencia emocional.
- ¿Ha pasado un tiempo prudente en el que no han mantenido el contacto? Sí, puede ser. Al no escribirse, o llamarse, o verse tanto, o en absoluto, puede ayudarte a saber si de verdad le sigues queriendo o lo de ustedes ya fue historia.
- ¿No es la primera vez que terminan? No, ya es hora de romper de una vez por todas, ese ciclo. Si es la tercera, cuarta o vigésima vez que terminan y vuelven, es momento de cerrar este capítulo.
- ¿No puedes estar solo? No, definitivamente no es la mejor razón para querer volver con tu ex. Aprende a vencer el miedo a estar solo. Este puede ser un momento para estar contigo, conocerte y crecer como persona.
- ¿Terminaron porque se fue a trabajar o vivir a otra ciudad o país y ahora ha vuelto? Sí, definitivamente.
- ¿Tus amigos o tus padres te lo aconsejan? Si te lo dicen tus amigos, tal vez lo deberías consideras. A veces, ellos nos conocen mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos. Por otro lado, si lo hacen tus padres, entonces la respuesta es no. Es probable que no tengan todos los detalles de la relación y la ruptura, y en su cabeza aún siguen viendo a tu ex pareja, como a la persona perfecta para ti.
- ¿Habían celos en la relación? No. Sin importar de quien venían los celos.
- ¿Terminaron por infidelidad? Es un definitivo y rotundo no.