Cómo recuperar a mi ex en 8 pasos
A lo largo de nuestra vida hemos tenido más de una relación, que en alguna ocasión no nos habrá ido bien, lo que probablemente nos generó sufrimiento y depresión. Igualmente, el desamor puede ocasionar que nuestro ánimo disminuya a tal punto que no queramos volver a estar con otra pareja, pues no es fácil volver a confiar y amar a otra persona y que esos sentimientos sean recíprocos.
Lo mismo sucede cuando cometemos una falta durante la relación, bien sea una infidelidad, maltrato, falta de respeto, humillaciones y mentiras, pues al cometer alguno de estos actos se va deteriorando la confianza y el amor que le tenemos a nuestra pareja, tanto así que el noviazgo o matrimonio puede acabar.
Recuperar a mi ex suele ser un problema difícil de solucionar, en especial si ya llevan años juntos, pues ya habrán depositado muchas cosas y sentimientos en la relación, probablemente también tenían planes a futuro o que muchos de ellos ya los habían cumplido. De la misma manera, recuperar a tu ex será sencillo dependiendo de la forma en cómo haya acabado la relación, por lo que a continuación de mostraremos cómo recuperar a mi ex en 8 pasos:
Recuperar a mi ex en 8 pasos
1. Analizar los errores que cometiste: Si deseas recuperar a tu ex es importante que empieces analizar los errores que cometiste durante la relación, pues es a partir de ahí donde te darás cuenta qué debes mejorar y qué no debes volver hacer. Una vez te des cuenta en qué te equivocaste y empieces a mejorar, tu ex pareja lo notará y si aún hay amor comenzará a ceder un poco más. Es importante ser sincero con nosotros mismos y reconocer cuando nos equivocamos.
2. Dedicarle tiempo: Si la relación se terminó porque no compartían juntos como pareja, es importante que tengas en cuenta que el tiempo en una relación es fundamental. Dedicarle tiempo no necesariamente es que pasen todo el día y todos los días juntos, porque es necesario tener presente que tienen responsabilidades por cumplir. Pueden pagar un pasadía en un hotel u hostal, salir a cenar después de terminar la jornada laboral o pasar a recoger. Aunque no lo creas, son detalles mínimos que marcan la diferencia y que tu ex pareja tendrá presente.
3. Mostrar que quieres cambiar: Si deseas recuperar a tu ex debes mostrar que quieres cambiar, que esa persona note que tienes buenas intenciones y que estás siendo totalmente sincero, aunque todo dependerá del daño que hayas cometido, si fue algo pequeño pero que generó inconformismo, pues aún estás a tiempo de recuperar a tu ex.
4. Mejorar la comunicación y comprensión: Muchas relaciones suelen terminarse porque no establecen un diálogo entre ambos, no solucionan los problemas adecuadamente ni se escuchan. Mejorar la comunicación y comprensión debe ser fundamental, porque es a través de ésta donde aprendes a conocer más a tu pareja y saber lo que está bien y mal, lo que le gusta y lo que no.
5. Ser una persona atenta: El querer recuperar a tu ex no solo está relacionado en que le trates bonito, que quieres cambiar y demás, pues ser una persona atenta también es importante; si no lo tuviste en cuenta durante la relación y eso ocasionó que sucediera la ruptura, puedes empezar ahora que estas intentando recuperarla. Preguntar cómo está, si ya se siente mejor, si necesita algún favor o casas así, es lo que te hace ser una persona atenta y que siempre está pendiente de hasta un mínimo detalle.
6. La regla del no contacto: A esto es necesario prestarle atención. La regla del no contacto consiste en que debes ser prudente y alejarte de tu ex pareja unos 20 días luego de que hayan terminado. Nada de llamadas, mensajes, acosarle en redes sociales ni asistir a sitios que sabe que concurre, pues se sentirá como si estuvieras espiando. Podrás comenzar a enviar un mensaje siempre y cuando la relación haya acabado por pequeños detalles y será esa persona quien decidirá si quiere seguir la conversación y lo que pase más adelante.
7. Ser positivo: Aunque no lo creas, un detalle importante para recuperar a tu ex es ser positivo, debido a que, si esa persona nota que ya no tienes el mismo positivismo y buena actitud para recuperar, reestructurar y mejorar la relación, pues simplemente dejará eso a un lado y preferirá quedarse soltera antes que volver contigo. Sé positivo, demuestra que verdaderamente quieres que vuelvan a ser una pareja.
8. Pedir perdón: Si aún amas a tu ex pareja y verdaderamente se noten las ganas de que ambos quieran regresar, es necesario pedir perdón por alguna falta que hayas cometido y que siempre y cuando haya sido leve, pues el perdonar es un noble gesto de aquellas personas que reconocen que se han equivocado y que por ende no quieren perder a ese ser tan especial que acompaña sus días.
Por otra parte, es necesario tener en cuenta que puedes seguir estos pasos para recuperar a tu ex siempre y cuando las causas que hayas cometido no fueron graves, que no generó dolor ni sufrimiento en alguno de los dos, pues además de que sería como volver abrir la herida, es una falta de consideración hacia tu ex pareja que le hiciste daño.
ARTÍCULOS
3 claves para que sepas cómo recuperar a tu ex
Debes tener presente si quieres saber cómo recuperar a tu ex, es que no sea por dependencia emocional, por miedo a estar solo o por baja autoestima.
Consejos para practicar sexo tántrico con tu pareja y no morir en el intento
El sexo tántrico es una forma de tener relaciones sexuales, el cual puede ofrecerte a ti y a tu pareja la posibilidad de alcanzar otro nivel de éxtasis.
¿Cómo afecta la dependencia emocional en la relación de pareja?
Identificar sobre cómo afecta la dependencia emocional en la relación de pareja nos permite alertarnos a que tenemos que conocer a la persona antes que se conviertan en pareja
¿Es posible perdonar una infidelidad?
Algunos aseguran que no es posible perdonar una infidelidad, debido al dolor que les genera haber sido engañados, por lo que se les hace mejor terminar la relación
¿Por qué las personas vuelven a tener sexo con su ex?
Hay quienes deciden cortar el lapso de comunicación para olvidar a su ex pareja, mientras que hay otros que prefieren seguir en contacto, no es recomendable.
Recuperar a tu pareja: la regla del no contacto
Parece paradójico, o incluso contraproducente, pero dejar el contacto con tu ex pareja para tratar de recuperarle, es una de las reglas de oro en esta misión.