Uno de los principales motivos por los que una relación se acaba o va deteriorando es porque se daña la confianza entre la pareja, bien sea porque alguno de los dos fue infiel, mintió, hizo algo indebido o por celos, pero si ya pasaron esa etapa y simplemente quieren recuperar la confianza y no saben cómo hacerlo, quédate leyendo este artículo. Recuerda que la confianza es una base fundamental en una relación, tanto de noviazgo como matrimonio.
-
No mientas: Si continúas con la mentira esto lo que hará es terminar con la relación en definitiva. Lo mejor que puedes hacer es ser sincero y decir la verdad aunque hayan cosas que a tu pareja no le guste, es mejor ser sincero que mentiroso.
-
No pidas que confíe en ti: Sencillo, la confianza no se pide, se gana. Si herís a tu pareja esto generará desconfianza, ya está en ti la disposición para recuperar la relación.
-
Dale su espacio: Cuando uno de los dos es infiel o cometió algún error intencionalmente, es necesario que le des un espacio para que piense si sigue contigo o si acaba la relación.
-
No esperes mucho de alguien: Esto es en general, nunca podemos idealizar mucho a las personas, en especial a nuestra pareja porque no sabemos si en algún momento nos va a fallar o resulte siendo alguien muy diferente a quien conocemos.
-
Demuestra seguridad: Muéstrate tal y como eres ante tu pareja, esto hará que confíe más en ti aunque ya lleven muchos años juntos.
-
Trabaja en la comunicación y comprensión: No solo es hablar con tu pareja sino comprender lo que está diciendo y estar en su lugar, recuerda que no todos tenemos los mismos sentimientos ni nos molestan/gustan las mismas cosas.
-
Deja a un lado la rabia: Es normal que cuando estén discutiendo o inconforme con la relación tengan rabia todo el tiempo, pero si quieren empezar a mejor la relación deben comenzar a trabajar en las actitudes y mejorar la confianza.
-
Comprender: Hay que tener en cuenta que cuando uno de los dos daña la confianza es muy complicado volver a creer en esa persona, por lo que debes comprender cómo se siente y por lo que está pasando.
-
Sé paciente: Ten paciencia, sobre todo si fuiste tú el culpable de dañar la confianza que existía en la relación.
-
Sé constante: Si tu objetivo es recuperar la confianza que tenías con tu pareja debes ser constante y persistente para lograrlo. Puedes invitarle al lugar que más le guste o regalarle una de sus cosas preferidas.