¿Cuándo debo asistir a terapia pareja?

¿Cuándo debo asistir a terapia pareja?

Al momento de entrar a una relación sentimental hay que ser consciente de que no será color de rosa en todo momento, pues, así como hay ratos buenos también hay ratos malos, como también habrá cosas que no nos gustarán de nuestra pareja y que nosotros también tendremos cosas que no le gustarán a esa persona especial. Asimismo, las discusiones e inconformidades no faltarán, solo será cuestión de saber controlarlos o dejarlos a un lado.

Además, las discusiones normalmente se presentan cuando no se comparte mucho con la pareja por los horarios de trabajo, de estudio, compromisos alternos, entre otros. Lo primordial en este caso será establecer un horario que les permita identificar qué día y a qué hora podrán salir a divertirse y disfrutar de un rato agradable juntos.

Es necesario tener en cuenta que mantener una relación sentimental no es fácil, debido a que habrá inconformismos, falta de compromiso, de tiempo, en ocasiones no se sentirán bien por actitudes y comportamientos que tenga alguno de los dos y que pueda generar discusiones fuertes a tal punto de resultar herido física o sentimentalmente alguno de los dos. En este caso lo recomendable es asistir a terapia de pareja.

Principalmente, la terapia de pareja es un recurso utilizado en una relación sentimental para resolver los problemas que surgen en esta. Cabe resaltar que son pocas las parejas que deciden dar el paso de asistir a terapia, pues muchos lo ven como innecesario, aunque verdaderamente estén presentando serios conflictos.

Incluso, muchas son las personas que se preguntan cuándo debo asistir a terapia de pareja y acá te lo contaremos.

  1. Cuando hay monotonía y aburrimiento durante la relación.
  2. Se presenta en el hombre disfunciones eréctil o en la mujer no se presentan orgasmos. Es decir, problemas en la intimidad.
  3. Discuten frecuentemente sin motivo alguno y se presentan maltratos verbales y/o físicos.
  4. Infidelidades.
  5. Problemas de comunicación y entendimiento.
  6. Dificultades en el proceso educativo de los hijos.
  7. Desconfianza.
  8. Cuando no hay un orden para dividirse los quehaceres del hogar.
  9. Celos.
  10.  Problemas de fertilidad.
  11.  Mala convivencia.
  12.  Ausencia de apoyo en los proyectos tanto personales como de pareja.

Identificar cuándo debo asistir a terapia de pareja es un paso importante para dar porque ambos aún se aman y quieren seguir compartiendo juntos, pero no saben cómo solucionar sus conflictos y deciden tomar esta decisión. Hay quienes continúan estando juntos después de asistir a terapia de pareja, pero otros que no, pues esto les funciona para determinar si es conveniente seguir la relación o no.


ARTÍCULOS

¿Por qué las personas vuelven a tener sexo con su ex?

¿Por qué las personas vuelven a tener sexo con su ex?

Hay quienes deciden cortar el lapso de comunicación para olvidar a su ex pareja, mientras que hay otros que prefieren seguir en contacto, no es recomendable.

Cómo superar una infidelidad

Cómo superar una infidelidad

Te presentamos cuatros formas y consejos para superar una infidelidad de la mejor manera, aliviar el dolor y seguir adelante lo más pronto posible.

¿Cómo fortalecer la intimidad con mi pareja?

¿Cómo fortalecer la intimidad con mi pareja?

Fortalecer la intimidad con la pareja no debe partir simplemente del sexo, lo que hagan y dejen de hacer, pues también es importante ser sinceros el uno al otro

¿Cómo saber si mi pareja me es infiel?

¿Cómo saber si mi pareja me es infiel?

Antes de hacer reclamos o discutir debes hablar con tu pareja, pues no sabes si sus comportamientos están asociados alguna infidelidad o a un mal momento.

Cómo probarle a tu ex que mereces una segunda oportunidad

Cómo probarle a tu ex que mereces una segunda oportunidad

Termina una relación es difícil, en especial pedir una segunda oportunidad para volver con tu ex, demuéstrale a tu ex que mereces una segunda oportunidad. 

¿Por qué seguir haciendo amigo de mi ex?

¿Por qué seguir haciendo amigo de mi ex?

Sí existe la posibilidad de que tú y tu ex siguen siendo amigos y se da más que todo en los noviazgos que terminan después de muchos años o los matrimonios.