Cuando terminamos una relación, bien sea que haya acabado en buenos o malos términos, nuestra ex pareja en alguna ocasión volverá a escribirnos , es en este momento cuando debes tener en cuenta lo siguiente:
-
El tipo de mensaje que te envió, es decir, si es para preguntarte cómo estás, para que le colabores en algo, saber de ti o alguna propuesta inadecuada. Ya tú serás quien decidirá si responde o no.
-
La manera en la que terminó la relación: Obviamente si nada terminó bien es recomendable no responder el mensaje e incluso si te sientes con incomodidad puedes eliminar a tu ex de tus redes sociales, pero si la relación acabó en buenos términos y te sientes bien para responderle pues hazlo.
-
Si ya tienes pareja: Ten en cuenta que no debes hacer lo que no te gustaría que te hicieran. Aunque si te genera dudas sobre qué quiere tu ex puedes responderle y dependiendo de lo que te diga ya determinarás si sigues la conversación o no.
Además, si aún sientes algo por tu ex pareja y entre tus opciones no está retomar la relación, pues no respondas el mensaje, ignóralo o simplemente elimínalo, de esta manera sentirás mayor tranquilidad y podrás seguir enfrentando tu duelo sin confusiones, sin hacerte daño y sin engañarte.
Lo que debes hacer si tu ex te escribe es analizarte a ti mismo, si ya sanaste las heridas, lo superaste, que ya no existan rencores ni sentimientos, es así como determinarás si estás en la capacidad mental y sentimental de responderle el mensaje o llamada. Una vez le respondas debes dedicarle la debida atención a su comportamiento y las intenciones que tenga tu ex para seguir la conversación o ignorarlo.