Terminar una relación de noviazgo o matrimonio puede ser un momento doloroso para uno de los dos o para ambos debido a todas las experiencias y momentos que vivieron juntos. Hay quienes deciden cortar cualquier lapso de comunicación para olvidar a su ex pareja, mientras que hay otros que prefieren seguir en contacto, aunque esto no es recomendable en la mayoría de las veces debido a que puede presentarse el momento en que habrá un desliz y terminarás con tu ex en la cama.
Tener sexo con tu ex pareja no es recomenado por los expertos, puede que lo extrañes, que no puedas estar tranquilo si no están juntos, que te gusta como era en la cama y entre más opciones, pero no es bueno repetir este contacto debido a que puede que exista la posibilidad de que alguno de los dos aún tenga los sentimientos vivos y al tener un encuentro sexual se están generando ilusiones, falsas expectativas y esperanzas.
Cuando se terminó la relación con tu ex hay un tiempo aproximado de 5 semanas en el que te sentirás con profunda tristeza, melancolía y debilidad con esa persona, es decir, cuando veas a tu ex se revolverán todos esos sentimientos. En este tiempo puede ocurrir que te vuelva a buscar para hablar o tener algún encuentro, ya serás tú quien decida si caes en la trampa.
Estudios han demostrado que a los hombres se les hace más fácil tener encuentros íntimos con su ex pareja debido a que solo les genera satisfacción, mientras que para las mujeres genera remordimiento y confusión en los sentimientos.